RECREO

INVASIÓN DE COLORES  

MATERIALES

1 (una) hoja de papel cuadriculado (si no tienen hojas cuadriculadas las pueden dibujar con lápiz y regla). 
» 2 (dos) dados. 
» 2 (dos) lápices de colores diferentes.

DESARROLLO DEL JUEGO 

Cada participante elige un color con el que pintará la cuadrícula. Se tiran los dados. Quien consiga mayor puntaje comienza el juego. Cada jugador, en su turno, deberá pintar tantos cuadrados como indique el puntaje obtenido de la suma de los 2 (dos) dados (si sacan un 2 y un 3, pintan 5 cuadrados porque 2+3=5). 
De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifica). Gana quien tenga pintados más casilleros. 

 

TALLER DE RECICLADO



COMO EVITAR QUE LOS PAJAROS SE
ACERQUEN A LA HUERTA

Para impedir que los pájaros se coman las semillas y los frutos de las plantas, los invitamos a crear en familia los siguientes elementos:
» Espantapájaros: la idea es construir un muñeco con palos de escobas cortados y vestirlo con ropa vieja. La cara se puede hacer con platos descartables, los pelos con lanas de colores, etcétera. El muñeco espantará a los pájaros porque no sabrán si es una persona o un muñeco.
 » Colgantes con CD: como se reflejan con el sol, los pájaros y otros animales como gatos se alejarán al verlos. Si hay en casa, los pueden pintar con temperas (siempre del lado que no es espejado) 





 MANUALIDADES CON LATAS
PORTAVELAS


Cosas necesarias: latas, papeles estampados, tijeras, pegamento instantáneo, cintas , una percha de madera, velas.
Cortamos tiras de papeles estampados. Ponemos algunos puntos de pegamento instantáneo en las latas y pegamos las tiras de papel sobre ellas, cortando el exceso.
Luego atamos los hilos o las cintas como aparece en la imágen. Y los colgamos de la percha.

Colgamos una percha de madera en ángulo. Las tiras de papel estampadas están pegadas a un lado de las pinzas de madera. El hilo de las latas se enrolla varias veces alrededor de la percha de madera, se sujeta con pinzas para que las latas estén a diferentes alturas. Por último colocamos las velas.